octubre 29, 2021



Sinopsis de EDUCACION FUNDAMENTAL

"Es urgente que los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades, comprendadan en forma íntegra la hora crítica en que vivimos y el catastrófico estado de desorientación psicológica en que se encuentra la nueva generación. Es necesario encauzar a la nueva ola por el camino de la revolución de la conciencia, y esto sólo es posible mediante la Psicología Revolucionaria de la Educación Fundamental ".

( Samael Aun Weor ) 

Los estudiantes deben Aprender a Pensar por si mismos y no únicamente a repetir las teorías ajenas. En el hogar y en la escuela, padres y maestros nos dicen lo que debemos pensar, más NO nos enseñan como Pensar. El estudiante moderno carece de la “Iniciativa Creadora” del Pensar. EDUCACION FUNDAMENTAL ofrece la visión objetiva para solucionar en modo íntegro este mal social de trascendencia Psicológica.


CAPITULO I.- LA LIBRE INICIATIVA


La mente de los estudiantes está recibiendo información diaria pero jamás en la vida se detienen un momento a pensar el por qué de esa información, el objetivo de esa información. Los muchachos sólo se preocupan por pasar año; se les ha dicho que deben prepararse para ganarse la vida, para conseguir empleo, etc. Y ellos estudian formándose mil fantasías en la mente con respecto al futuro,sin conocer realmente el presente, sin saber el verdadero motivo por el cual deben estudiar física,química, biología, aritmética, geografía, etc. Cuando los estudiantes por iniciativa propia, libre y espontánea puedan analizar y criticar libremente aquellas teorías que estudian, dejarán entonces de ser meros entes mecánicos, subjetivos y estúpidos. Sólo así mediante la liberación del temor y la libertad de discutir, analizar, MEDITAR, y criticar sanamente lo que estemos estudiando, podemos hacernos conscientes de esas materias y no meramente loros o cotorros que repiten lo queacumulan en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario